Los procesos…

A continuación les muestro esta foto explicativa que es para responder a los miles de cartas, e-mails, SMSs y mensajillos del MSN que llegan diariamente a mi persona (jajajaja es una broma) preguntándome como escribo, cómo dibujo. Bueno. Ya lo había comentado antes, hace algunos años, sigo un riguroso ritual secreto que tal vez sólo sea revelado en mi no autorizada biografía (porque jamás autorizaré una biografía, sería aburrir a la pobre gente por gusto, con detalles tan comunes y silvestres de alguien tan común y sobre todo silvestre xD)

Ahora con respecto al dibujo, pues también requiere de algunas cosas un tanto especiales. El proceso empieza en mi cama (esto es quizá, lo de la cama, sea lo único en serio que diga en este post), entre papeles, lápices, borradores, posts its (donde anoto las ideas para el siguiente comic), buena música, dispocición y sobre todo, inspiración. Tengo un escritorio, donde podría dibujar mejor, y donde estoy segura haría mejores líneas, pero la costumbre de dibujar en mi cama es ya bastante vieja.

El resto se lo dejamos a la tecnología no tan de punta que poseo jajaja. Luego de escanear el dibujo, viene la parte más divertida, que es pintar y dar rienda suelta al color. Existen tabletas para pintar, programas buenísimos, pero yo uso mi arcaico Photoshop 8, un ratón y una paloma… ¿No me creen? pues acá está la prueba de que este comic se hace de esa manera.

Y no saben cuán indispensable es la paloma. Ella opina sobre colores, contrastes y ejerce una presión exacta sobre la mano que mueve al ratón, para que todo salga como tiene que salir.

2 comentarios

  1. jajaaja

    vaya! el truco es tener pájaro en mano que ciento volando

    tb uso versiones arcaicas .S

  2. que linda tu palomita, se ve que ella es la que dirige todo. jajajajaj


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

